Veolia pasa a gestionar la red de calor a partir de biomasa del barrio de la Granja, en Molins de Rei

La gestión energética de la red de calor del barrio de la Granja ha sido otorgada recientemente a Veolia por el Ayuntamiento de Molins de Rei.

Durante los próximos 2 años de contrato, se abastecerá de calefacción y de agua caliente sanitaria a más de 1500 vecinos y a varios edificios municipales (centro deportivo…) del barrio.
La red de calor, de 2.350m de longitud, está compuesta con 2 calderas de 2.000 kW cada una.
La energía es producida a partir de biomasa, materia orgánica procedente de restos de trabajo de bosques sostenibles. Dichos restos son un combustible renovable y ecológico, que permite reducir las emisiones de CO2 en 1.150 toneladas por año.
Los vecinos disponen ahora de un servicio de atención al cliente, de lunes a domingo, las 24 horas del día, tanto para las consultas que para las emergencias. Además tendrán acceso a un área de usuarios a través de una página web en la cual podrán consultar su consumo, facturas, precios…
Líder en eficiencia energética, Veolia garantiza el buen funcionamiento de las instalaciones y la continuidad del servicio gracias a sus técnicos locales especializados. A su vez, lleva a cabo el seguimiento y el ajuste de los parámetros de confort de los clientes tales como la temperatura, humedad, ruido…
 
Cifras clave :

  • Contrato de 2 años
  • 625 clientes domésticos, es decir 1.500 vecinos subministrados
  • 5 clientes no domésticos: centre deportivo de …
  • Red de 2.350 ml de longitud
  • 2 calderas de biomasa de 2.000 kW cada una